Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La empresa de comida para mascotas Mars podría no despedir a ningún trabajador si se cambia la producción de la factoría de Arévalo para implantar un cuarto turno y se trabaja fines de semana y festivos.
Las negociaciones entre la dirección de la compañía y el Comité de Empresa se han iniciado este martes y se prevén largas, según David Llorente, presidente del Comité de Empresa de una factoría de 72 empleados.
Afrontar un cuarto turno y el hecho de que la fábrica estuviera produciendo sábados, domingos y festivos supondrá una negociación de todas las condiciones de trabajo.
Desde la multinacional se muestran abiertos al diálogo con el fin de “recuperar la productividad y competitividad de la fábrica”.
La intención inicial de la empresa se encontraba en suprimir entre 14 y 35 puestos de trabajo, por lo que los trabajadores plantearon convocar paros de protesta.
En un principio, la empresa planteó ajustes que implicarían entre 14 y 35 despidos en la plantilla, opciones rechazadas por los trabajadores, que amenazaron con iniciar paros de cuatro horas diarias en la producción de continuar el grupo con sus intenciones.




trabajador | Jueves, 18 de Octubre de 2012 a las 13:15:08 horas
Al final de la negociación se verá,pero lo que si está claro Julian es que la CGT defenderá los puestos de trabajo de TOD@S hasta las ultimas consecuencias y no firmará ningún ERE para despedir a trabajadores, como siempre hacen los mayoritarios,esto seguro que sí que lo sabes...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder