Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
"Estamos llegando al final del procedimiento" del Centro de Ocio 88 Torreones, ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, porque esta situación "no puede durar eternamente".
A la espera que el administrador concursal informe al Consistorio de las ofertas para hacerse cargo de la gestión -el plazo se ahbía fijado hasta el 21de mayo-, en cuya decisión es determinante el Banco Santander, el Ayuntamiento ya ha acumulado más información sobre el centro, que entregará a los grupos municipales en una reunión que celebrarán el próximo miércoles.
En la Junta de Gobierno Local, el alcalde, José Luis Rivas, ha dicho que en esta reunión contestará a todas las preguntas que le formularon en el pleno de abril.
Por un lado, la portavoz ha subrayado la situación como un logro: "lo que queríamos conseguir lo hemos conseguido", porque el centro "sigue abierto, los usuarios siguen yendo son absoluta normalidad y se mantienen los puestos de trabajo".
Pero también ha dicho que el Ayuntamiento no tiene mucho que ver en el asunto, "ante una situación que excede las competencias y las posibilidades que tiene el Ayuntamiento".
La portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que no hay irregularidad alguna en la gestión por parte de la empresa Geyco, a la que no se ha adjudicado el centro, pero a la que encomendó el centro con un "vigente" un acuerdo de la Junta de Gobierno de marzo justificado por "interés público e interés general".
Ha querido destacar que el procedimiento está informado por el secretario y el interventor municipal: "nadie hace algo a espaldas de los habilitados nacionales", ha apuntado.
Respecto a las críticas de la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, de pedir responsabilidad políticas por este asunto, la portavoz del PP las ha rechazado: "ya está tardando", ha dicho.





Benja | Viernes, 27 de Mayo de 2016 a las 16:43:12 horas
Yo lo que quiero que explique Patricia Rodríguez es lo de los puestos de trabajo a dedo y eso que tenía mucha gente que callar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder