Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La explotación de ganado vacuno de un joven ganadero, incorporado al sector este año, ha sufrido el ataque de los lobos, que han matado a una ternera de cuatro meses.
Los cánidos devoraron los cuartos traseros de una ternera, a la arrancaron una oreja, en un ataque que se produjo en la madrugada del domingo.
Según Asaja, varios ganaderos de la zona han avistado lobos por la zona en las últimas semanas.
Representantes de la organización agraria se reunieron el martes con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a quien insistieron en "la urgencia de autorizar nuevos controles poblacionales en la provincia para frenar el creciente aumento de ataques de lobo al ganado".
En la reunión se habló del nuevo seguro, que para los ganaderos supondrá "una indemnización más justa por los ataques de lobo a sus animales", y que entrará en vigor el 1 de junio.





Benjamín | Viernes, 27 de Mayo de 2016 a las 16:54:05 horas
Pues yo creo que no gay que dedicar un euro de dinero público a mantener y fomentar la existencia del lobo, un animal que no genera ningún beneficio a la sociedad y sí puede acabar destruyendo puestos de trabajo en el mundo rural .
Lobos fuera de zonas tradicionalmente ganaderas, que os suelten en reservas de caza mayor
Accede para votar (0) (0) Accede para responder