Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El candidato del PP Pablo Casado ha reafirmado el "objetivo" prometido en la campaña electoral de diciembre para reducir a la mitad el paro en la provincia en la próxima legislatura.
![[Img #55912]](upload/img/periodico/img_55912.jpg)
Tras subrayar el "cambio" que ha hecho el PP desde hace cinco años sobre "una España de blanco y negro", ha abogado por "un proyecto de futuro para el empleo, para el turismo, para las infraestructuras, para el comercio...", y por una provincia que dé su “mejor imagen”. como la que ofrecen empresas abulenses que trabajan en otros países, con "nuevas profesiones y nuevos trabajos", en vez de presentar una “visión pesimista” de Ávila.
"No sigamos con el discurso pesimista de la oposición", ha afirmado, y ha prometido que el PP va a "defender los intereses de esta provincia".
También ha propuesto que no haya "abulenses de primera y segunda", según vivan en el medio rural o urbano.
Libertad en riesgo
Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado que en España "la libertad está en riesgo". "Parece mentira que tengamos que estar en Ávila, en el siglo XXI, hablando de la libertad", ha manifestado antes de asegurar que la libertad está "amenazada en España".
Tras afirmar que el PP va a "defender los derechos de esta provincia" en las próximas elecciones, se ha referido a la "libertad de elección" de los padres para elegir la enseñanza concertada; para "elegir médico y hospital"; y "la libertad para abrir un negocio sin que te frían a impuestos y sin que te pongan trabas burocráticas".
A esto ha añadido "la libertad de las familias para tener una pensión digna y bajos impuestos"; y "la libertad de los medios de comunicación" para que "no venga nadie a decir exprópiese si no le gusta lo que estoy haciendo".
Y por último ha añadido: "la libertad de los abulenses a tener una segunda residencia en el Tiétar o donde quieran sin que venga un partido que venga a decir que se la va a expropiar". "La libertad de los abulenses -ha añadido- es lo único que tenemos que preservar y garantizar".
Comunismo
Tras criticar a Podemos y citar a Julio Anguita como representante del comunismo, ha dicho que "el comunismo aún se recuerda en Ávila, en España y en todo el mundo" porque es "una ideología perversa que no queremos recuperar". Ante esto, Casado se ha propuesto la "libertad y defensa de España".
Por su parte, el presidente provincial del partido, Antolín Sanz, ha afirmado que el proyecto del PP está dirigido a los abulenses, de la misma forma que ha considerado que se debe apostar por "un gobierno que sea capaz de afrontar las reformas que España necesita para afrontar el futuro".
“Esta provincia tiene futuro porque tiene personas” para trabajar por él, y en la que Ávila “necesita el liderazgo de las mujeres y los hombres del Partido Popular” que conforman la candidatura que encabeza Casado.
Candidatos
Todos los candidatos del PP son los mismos que en diciembre salvo un reserva. Al Congreso concurren Pablo Casado Blanco, José Ramón García Hernández y Ruth Pindado González.
Los suplentes son David Beltrán Martín, Clara Isabel Sáez Jiménez, Ana Isabel Fernández Blázquez, José Antonio Ramos Botrán, Juan Manuel López Gutiérrez y Nuria Herrero Resina.
Al Senado los candidatos son Sebastián González Vázquez, con María del Mar Díaz y Jesús del Campo Espinosa -que sustituye a Pedro Pablo Pascual- como suplentes; Miguel Ángel García Nieto, con Marisol Montalvo Nieto y Jaime Rodríguez Rodríguez como sustitutos; y Carmen Aragón Amunárriz, con Patricia Rodríguez Calleja e Ignacio Sánchez Martín como suplentes.
![[Img #55913]](upload/img/periodico/img_55913.jpg)
![[Img #55914]](upload/img/periodico/img_55914.jpg)





Sureño tietarense | Martes, 24 de Mayo de 2016 a las 11:01:50 horas
Tras 25 años de gobierno monocolor de Avila ciudad queda el patrimonio histórico heredado (que casi liquidan como en el grande) e infinitas calles y solares fruto de una especulación que permaneceran ahí décadas como ejemplo de lo que no se debe hacer y causa de la muerte de nuestra Caja. No se preocupen si las cosas siguen igual, la ciudad es como un gran geriátrico al aire libre de fieles e históricos votantes longevos, buena gente ,pero a los jóvenes les queda la emigración provincial o salir del país que es como aquí se reduce el paro. Al resto de la provincia las migajillas , aunque están mejor acostumbrados a valerse solos. El futuro no es bueno por optimista que se sea.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder