Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El arqueólogo Emilio Rodríguez Almeida y el doctor Antonio López Bravo darán nombre a sendos espacios de la capital abulense.
![[Img #55727]](upload/img/periodico/img_55727.jpg)
La Junta de Gobierno Local ha aceptado sendas propuestas, para recibir adhesiones y su posterior aprobación por el pleno municipal, para otorgar nombres en la ciudad.
María Teresa Calvo, coautora del libro dedicado al callejero de Ávila, ha formulado una propuesta para nombrar como Paseo Emilio Rodríguez Almeida, el historiador fallecido en febrero, al tramo de calle San Segundo comprendido entre la acera y la muralla.
Por su parte, el Colegio Oficial de Médicos de Ávila ha propuesto dar el nombre de Antonio López Bravo a un espacio por determinar, que posiblemente sea en los aledaños del Hospital Provincial, donde trabajaba.
Fallecido hace unos meses, López Bravo fue jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Asistencial de Ávila y responsable de la Unidad de Investigación Clínica y Biopatología Experimental, además del responsable de las jornadas científicas dedicadas a los biomateriales cada año.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208