Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La ganadera Maribel Sánchez Vadillo ha recibido el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2012 en reconocimiento al esfuerzo desarrollado en su explotación de cabras de raza pura verata, en peligro de extinción, situada en El Raso.
![[Img #4794]](upload/img/periodico/img_4794.jpg)
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, como anfitrión del acto de entrega de los premios, se ha mostrado convencido de que “cuando en el mundo rural se ha emprendido algo nuevo, en casi todas las ocasiones ha estado detrás la mujer”. Al acto también ha acudido la ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Ana Mato.
“Precisamente con la institucionalización de estos premios, lo que se ha querido hacer es ponerla delante, de modo que se visualice su importante papel en el proceso de mejora y humanización de los territorios rurales”, ha recalcado.
En este contexto, los premios concedidos este lunes reconocen la contribución, individual y colectiva, de la mujer al empeño de revitalizar los territorios en los que vive, con el afán de que puedan seguir viviéndolos las generaciones futuras. En el caso de la abulense por el desarrollo de una explotación de caprino, de la que además de la producción láctea elabora jabones de leche de cabra.
Sánchez Vadillo es socia de ASAJA de Ávila y su presidente, Joaquín Antonio Pino, ha afirmado que se trata de un premio “justo”, que ayuda a que la población visualice la labor que desarrollan muchas mujeres, al tiempo que ha reclamado medidas eficaces para que explotaciones ganaderas como la galardonada no estén abocadas a la desaparición.
Por su parte, la presidenta de AMFAR-Ávila, integrada en ASAJA, María Teresa Resina, ha animado a las mujeres del medio rural, en el Día Internacional de la Mujer Rural, a emprender y desarrollar oportunidades de negocio en los núcleos rurales.






Ana (Zamora) | Viernes, 02 de Noviembre de 2012 a las 20:05:56 horas
Si señora!!! Felicidades Maribel, me alegro mucho porque tu te lo mereces.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder