Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Cinco años de quincemayismo
Como así lo señalara en anteriores artículos, admito que no me quita el sueño quien se siente en La Moncloa. Lo que me sigue preocupando es la inactividad social. Sí, el decaimiento de la movilización social. Es cierto que vuelve el 15-M. Pero desde hace tiempo, hay una pieza que falta y que no logro encontrar. El espíritu de las mareas, que parece haber muerto en pro de “tomar las instituciones”. Que quede patente que no me molesta ese propósito de tomar las instituciones. Si bien, me sabe a poco. Como si fuera un café sin azúcar.
Falta explosión de la ciudadanía, pero digo ciudadanía en su totalidad. No puede morir la organización y la movilización, porque a priori haya quien supuestamente vaya a arreglar nuestros problemas del día a día. En Ávila no se siente lo que hace 5 años, porque parece que con tomar el Ayuntamiento todo se resuelve. Y para nada. Hay que seguir alarmantes, no quedarse en la poltrona, dejándose vencer por “la comodidad del capitalismo”.
La verdad es que yo no soy capaz y por eso, no me presenté más que una lista de primarias. En la que desde luego sabía que no iba a salir. El activismo es la base motora de un cambio real. De un cambio que las leyes han de responder. Y no al revés. Todo no se resuelve con palabrerío de otras y yo mientras, aquí calentito en mi sofá. No. Porque pueden desahuciarme. O ser trincando dinero de nuestros fondos públicos. Hablándose de Panamá Papers o de cuentas en bancos suizos.
El capitalismo, por tanto, sigue haciendo de las suyas. No se muere, sino que se mueve. Y la respuesta del contrapoder debe hacer lo mismo. Lo siento, pero te has de levantar del sofá. Siente los grilletes que el capital te impone, y deja de soñar en el mundo del cuento de la lechera. Piensa en utopías, pero ayuda a construirlas. No te quedes sólo con el partido del sábado o del domingo. Sal a la calle y tómala. ¡Feliz aniversario del 15 M!




javtxu | Lunes, 04 de Julio de 2016 a las 21:16:47 horas
Sal a la calle, tómala y pisotea a todo aquel que no piense como tú.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder