Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
El arquitecto Félix de la Torre, personaje desconocido, aparece en la historia de Ávila gracias a que fue retratado por Joaquín Sorolla y que su imagen aparece en el Palacio de Superunda-Caprotti.
Lo ha explicado el investigador Jesús María Sanchidrián en una conferencia que ha ofrecido detalles de un personaje hasta ahora desconocido, en una actividad encuadrada en el programa del centenario de la llegada de Guido Caprotti a Ávila.
En el palacio que fue residencia del pintor italiano, y ahora museo dedicado a su obra ha ofrecido la conferencia 'Félix de la Torre, ilustre arquitecto republicano retratado por Sorolla en el Museo Superunda-Caprotti'.
Según ha contado Sanchidrián, Félix de la Torre y Eguía (1867-1911) estuvo emparentado con la aristocracia abulense, era cuñado del Marqués de Benavites y su hija Laura se casó con el pintor italiano Guido Caprotti.
Destacó como editor y promotor artístico, a la vez que fotografió paisajes de su tierra y carreras de lo que en su momento eran 'autos locos'. Fue un relevante arquitecto modernista e importante político republicano seguidor de Pi y Margall.
Concejal del Ayuntamiento de Madrid, intervino activamente en la campaña electoral de 1910 al lado de la Conjunción Republicano-Socialista con Pablo Iglesias y Pérez Galdós, siendo candidato a Cortes por la provincia de Ávila.
Finalmente, Félix de la Torre y su esposa Laura Hernández posaron para el pintor Joaquín Sorolla y sus retratos cuelgan hoy en el palacio que alberga el legado artístico Caprotti.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140