Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El fabricante japonés de vehículos Nissan cerró su año fiscal 2015 con un beneficio neto de 4.224 millones de euros, un 14,5 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Desde abril de 2015 y hasta marzo de este año, la compañía nipona vendió 5,42 millones de vehículos en todo el mundo, un dos por ciento más que en el ejercicio anterior, según los datos publicados por la compañía, que ha anunciado también la compra de un 34 por ciento de Mitsubishi.
El beneficio operativo fue 6.397 millones de euros, un 34% más en un año del que la marca ha destacado la mejora de la demanda de nuevos productos en Norteamérica, Europa Occidental y China.
Crecimiento de ventas
Con un crecimiento en España de las ventas un 19 por ciento y una cuota de mercado del cinco por ciento, Nissan prevé este año completar la ampliación de su red comercial e incorporar nuevos productos, apostando por la calidad en la atención a los clientes, para alcanzar las 65.000 unidades vendidas, un 7 por ciento más que el ejercicio 2015.
Durante el ejercicio fiscal 2015, Nissan ha vendido en España 61.005 unidades de vehículos, lo que representa un aumento del 19 por ciento respecto al anterior ejercicio, unos resultados que posicionan a Nissan como la octava marca en España y la primera de origen asiático.
Las ventas de Nissan a particulares han crecido un 18 por ciento, cinco puntos porcentuales por encima del mercado, que ha crecido un 13 por ciento, mientras que la apuesta por el canal privado ha supuesto que el 85 por ciento de las ventas de Nissan se hayan realizado a través de la red de concesionarios, lo que representa 4 puntos porcentuales más que el pasado ejercicio.
Empresas
Por su parte, en el canal dedicado a las flotas de empresas, Nissan ha sido la marca que más ha crecido del mercado español, con un incremento del 35 por ciento, seis puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado, que se ha quedado en un 29 por ciento.
Dada la coyuntura macroeconómica actual, que “tiende a la estabilización”, la previsión que Nissan hace del crecimiento del mercado es del siete por ciento en el presente ejercicio, alcanzado la cifra de 1,3 millones de unidades.
En este contexto, Nissan espera alcanzar en ventas las 65.000 unidades, lo que representaría un aumento del siete por ciento, en consonancia con el potencial crecimiento del mercado nacional.
Para el conjunto de la marca, la compañía prevé vender 5,6 millones de unidades, lo que supone un incremento del 3,3 por ciento con respecto a la cifra de 2015, mientras que la cuota de mercado del grupo ascenderá al 6,3 por ciento a nivel mundial.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208