Día Lunes, 24 de Noviembre de 2025
Más de 40 años después, alumnos del Colegio de Huérfanos Ferroviarios han vuelto a conocer el lugar donde vivieron y estudiaron entre 1964 y 1967.
![[Img #4706]](upload/img/periodico/img_4706.jpg)
El gran edificio que ahora acoge a la Universidad Católica y al Centro Asociado de la UNED, fue Colegio de Huérfanos Ferroviarios desde septiembre de 1954 hasta junio de 1979 antes de albergar la Escuela de Policía.
A través de la Agrupación de Antiguos Alumnos del Colegio de Huérfanos Ferroviarios, 15 antiguos estudiantes y 25 acompañantes han visitado Ávila este puente, el lugar donde vivieron cuando tenían entre siete y diez años de edad.
Han tenido la oportunidad de revivir aquellos años de paso por aquel colegio, de reconocer la antigua capilla, que ahora es aula de exámenes, de volver al salón de actos, de comprobar dónde están ahora las bibliotecas que en su época se encontraba en la primera planta-, lo que eran sus habitaciones, los lugares donde jugaban y los espacios donde estudiaban. Muchos de ellos no habían visitado Ávila desde hace 45 años.
De la mano del vicerrector de Investigación y Posgrados de la UCAV, Tomás Santamaría, han conocido las nuevas instalaciones del veterano edificio de tejados granito y tejados de pizarra, entonces tan lejano de la ciudad.





Pérez. | Lunes, 15 de Octubre de 2012 a las 16:51:49 horas
Sin duda un encuentro muy entrañable.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder