Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El alcalde de Lanzahíta, Pedro Sierra, que fue cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Ávila, ha renunciado a concurrir de nuevo a las Elecciones Generales de junio.
Se trata de lo que será el primer cambio en las papeletas electorales, después de que el PP y el PSOE hayan anunciado que repetirán las listas, con Pablo Casado y Pedro Muñoz al frente, respectivamente.
El motivo, según Sierra, es que no debe ausentarse de la localidad de la que es alcalde durante la campaña electoral, como hizo en diciembre de 2015.
En la primera ocasión en que se presentó a unas generales el partido de Albert Rivera en la provincia de Ávila, Ciudadanos fue la tercera fuerza y obtuvo 15.892 votos, con el 15,65 por ciento de los votos, frente a los 46.963 del PP, con el 46,24 por ciento y dos diputados, y los 20.129 del PSOE, con el 19,82 por ciento y un escaño.
Sierra ha recordado que en las primarias celebradas por Ciudadanos en la provincia él consiguió más de la mitad de los votos de los afiliados, "una confianza que, me consta, me siguen prestando".
Alcalde
"Siempre he pensado que en política nadie es imprescindible pero, en algunos momentos, somos necesarios", ha señalado Sierra en un comunicado, en el que expresa que ha recapacitado sobre el compromiso adquirido hace unos años con sus vecinos, que "depositaron su confianza" para ser alcalde en 2011.
"Como municipalista convencido, como vecino de Lanzahita y como abulense creo que en estos momentos mi sitio está al lado de mi pueblo", ha indicado el que fuera cabeza de lista del partido naranja.
La decisión ha sido "dura", pero cree que no debe "lesionar" los intereses de sus vecinos ausentándose por segunda vez del Ayuntamiento para realizar "una campaña con el fin de optar a un cargo distinto al que ellos me encomendaron". "Lo hice en diciembre, pero no es honesto repetirlo a los cinco meses", ha apuntado.
También alega que debe "estar con los municipios" al haber sido designado hace tres meses como miembro de la Comisión de Sanidad, Familia e Igualdad de la Federación Regional de Municipios de Castilla y León.
Sierra ha manifestado su agradecimiento a los "casi 16.000 abulenses" que le votaron, y "sobre todo, a los afiliados, candidatos y al comité de campaña que formó un excelente equipo para demostrar que si hay otra forma de hacer política".





Domingo Malzoni | Miércoles, 11 de Mayo de 2016 a las 07:24:45 horas
Tranquilos que Marco Antonio es el portavoz en el Ayuntamiento y por lo tanto al estar haciendo las cosas bien no va a dejar su tarea para encabezar una campaña.
Y sobre Javier Cerrajero es una persona que se merece un gran respeto por esta en solitario en nuestro Ayuntamiento y sacar adelante muchas iniciativas que otros grupos que cuentan con tres o cuatro concejales solo ponen piedras en el camino.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder