Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Junta de Castilla y León destinará 335,6 millones de euros hasta el año 2020 a actuaciones personalizadas de carácter integral que ayuden a mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Alicia García, ha presentado este viernes este plan que incluye acciones que, según las estimaciones, llegarán a 109.000 personas.
Confeccionado en colaboración con el Diálogo Social y las entidades del Tercer Sector, el Plan de Inserción Socio Laboral incluye cuatro ejes que se desarrollan en más de 120 acciones.
El primer eje se centra en conseguir la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables y el segundo, en el acceso al empleo y mantenimiento del mismo. Los otros dos ejes tendrán un carácter instrumental y estarán dirigidos a mejorar la intervención de los profesionales sobre estas personas y a lograr un cambio social en la percepción de la inclusión social.
La Red de Protección a las familias y la Estrategia Integrada de Empleo son los pilares en los que se fundamenta el plan y herramientas esenciales para impulsar y desarrollar las actuaciones que contiene.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208