Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El presidente de los empresarios, Juan Saborido, ha dicho que Ávila debería declararse "zona catastrófica de paro" y ha recordado que la provincia se encuentra "a la cola" por inversiones en los presupuestos del Estado y de la Junta.
Ante el delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, y el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, les ha recordado que la mayor tasa de paro de Castilla y León se encuentra en Ávila, por lo que necesita "grandes inversiones" frente a las de los últimos años, las menores de la Comunidad, ya que se está quedando "muy atrás".
Ávila recibe, "año tras año, con la menores inversiones desde la Junta de Castilla y León y desde el Gobierno central", ha lamentado.
En la presentación de las inversiones que la Diputación realiza, de acuerdo con la Junta, para contrataciones de desempleados en el marco del Diálogo Social, ha dicho que es "una catástrofe que sistemáticamente Ávila registre el mayor nivel de paro de Castilla y León".
Saborido ha instado a las Administraciones a que las Administraciones dediquen "incentivos económicos" a la provincia, mediante el plan industrial anunciado por la Diputación como por los planes del Ayuntamiento de la capital.
El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha señalado que ambas iniciativas deben coordinarse para hacer frente al "déficit industrial que tiene que afrontar Ávila".
Tras el acuerdo del pleno de la Diputación en este sentido, la próxima semana se celebrará la primera reunión para preparar el plan, que aún no tiene fecha de elaboración.





2.0 | Jueves, 05 de Mayo de 2016 a las 14:14:13 horas
zasca peperos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder