Del Sábado, 20 de Junio de 2026 al Lunes, 22 de Junio de 2026
El Servicio Público de Empleo (Ecyl) ha clausurado sendos programas mixtos en Santa María del Tiétar y Mombeltrán, en los que se han formado desde noviembre 16 desempleados.
El programa ‘Río Tiétar’ ha sido promovido por el Ayuntamiento de Santa María del Tiétar y ha contado con una dotación presupuestaria de 60.902 euros.
Durante el último medio año dos monitores han enseñado a los participantes a instalar y mantener jardines y zonas verdes, con la finalidad de fomentar el interés turístico de la localidad.
La entrega de los ocho diplomas acreditativos la han realizado el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, y la alcaldesa de Santa María del Tiétar, Maria Isabel Sánchez.
A Mombeltrán también ha acudido el gerente del Ecyl, quien ha clausurado el programa con el alcalde de la localidad, Francisco Hernández.
En este caso se ha centrado en el aprendizaje de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Los 8 alumnos han mejorado parques y zonas verdes, como las áreas recreativas del Puente, Viña Peña, Cruz del Rollo, Playas Blancas o los parques La Soledad, V Centenario y la Higuera.
Con el nombre de ‘La Soledad’, el programa se ha prolongado durante seis gracias a los 60.902 euros procedentes de la Junta.




Mariano | Sábado, 30 de Abril de 2016 a las 17:55:34 horas
Mucha preparacion mucho gasto de dinero, para que vivan los que dan los cursos, pero hablen de colocaciones, ya estamos hartos de ver siempre las mismas caras, dando unos cursos ¿para que?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder