Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Las pinturas de Mercedes Poza y las esculturas y piezas de joyería de Liane Katsuki invaden el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, con una doble muestra que podrá verse hasta el 15 de mayo.
![[Img #54561]](upload/img/periodico/img_54561.jpg)
El patio del torreón es el espacio en el que desde este martes se puede ver ‘Renacer’, una colección de 19 óleos sobre lienzo de Mercedes Poza, artista soriana -nacida en Berlanga de Duero- residente en Valladolid que se ha inspirado en Tiziano y Caravaggio para sus marinas y bodegones. También la pintura del siglo XVIII le ha llevado a presentar algunos paisajes en los que acaba imprimiendo claroscuros y pinceladas propias.
En la Sala Central del torreón, por otra parte, la escultora y diseñadora de joyas brasileña Liane Katsuki ha conseguido que sus piezas entable un diálogo que tiene como protagonistas el aluminio, el bronce o el acero corten de las esculturas, pero también el oro, la plata o las zirconistas que utiliza en sus joyas.
Son 21 piezas de joyería que se convierten, según ha indicado la propia artista, en “miniesculturas” y que nacen del ensamblaje de dos o tres elementos que “se integran, relacionan y complementan”.
![[Img #54562]](upload/img/periodico/img_54562.jpg)
![[Img #54566]](upload/img/periodico/img_54566.jpg)









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208