Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Alianza Upa-Coag ha denunciado un ataque de lobos en La Hija de Dios que ha dejado un ternero de apenas veinte días muerto y que ha llevado a la organización a alertar de la “cría desmesurada” que se está produciendo de la especie, que podría alcanzar los 2.000 ejemplares en Castilla y León.
El ataque, según la organización agraria, demuestra el “problema tan grave” existente en la provincia como consecuencia de la “numerosa” presencia de manadas de lobos que “acosan y matan” al ganado extensivo.
Por ello, la Alianza ha demandado a la Junta de Castilla y León el “máximo compromiso”, para realizar un “severo control poblacional” de la especie que “se ha extendido por toda la provincia”.
También han reclamado el abono de las indemnizaciones “con máxima agilidad” y han advertido de la “cría desmesurada” de lobos que se está produciendo en la región, lo que ha provocado que haya “más de 2.000 lobos” en la Comunidad.
Así, la organización ha exigido medidas “urgentes” ante una situación “insostenible” en la mayoría de los municipios con ganadería extensiva. “Si no llegan soluciones firmes y valientes de inmediato, como mantener los lobos en reservas, no habrá futuro alguno” para la ganadería, han advertido.





Benito | Sábado, 23 de Abril de 2016 a las 22:19:57 horas
El lobo llegará un momento que se convierta en una plaga, es absurdo proteger a un animal que sólo provoca daños y pérdidas económicas.
Hay que defender a los ganaderos que son los que generan puestos de trabajo y riqueza en el medio rural...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder