Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Cerca de un centenar de participantes han participado en una cacerolada contra el "pacto contra la vergüenza" que perjudica a los refugiados sirios.
![[Img #54080]](upload/img/periodico/img_54080.jpg)
Convocados por la plataforma Refugiados Ávila y con la pancarta 'Pasaje seguro ¡ya!', se han manifestado "en contra del pacto de Europa con Turquía, un acuerdo de la vergüenza", ha explicado su portavoz, Tamara Álvarez.
"Europa está usando a Turquía como moneda de cambio" cuando "los españoles estamos en contra de ese pacto", ha criticado, "a pesar que con la visita del papa se intentó limpiar los campamentos donde están retenidos los extranjeros".
"Tenemos que hacer ruido y dar la voz a toda ese gente que está atrapada, que están retenidos a la espera de ser deportados a Turquía", ha instado, a la vez que ha pedido que se traigan a España todos los refugiados y que se ofrezca asilo al que se había comprometido España.
La plataforma lleva a cabo en la actualidad "actividades de sensibilización" en los institutos con A, y los días 24 de abril y 8 de mayo organizarán actos para recaudar fondos para apoyar la labor de los voluntarios en Idomeni (Grecia) y del colectivo de bomberos de Castilla y León.
![[Img #54081]](upload/img/periodico/img_54081.jpg)





Lawrence de Arabia | Martes, 19 de Abril de 2016 a las 15:06:29 horas
Un par de monjas que creen que así van a aumentar su clientela de conversos, uno de UGT entrado en carnes que no sabe lo que hacer para que le hagan un poquito de caso en el sindicato, una concejal de Izquierda Hundida a la que le quedan dos telediarios antes de que se la meriende Podemos, y la nota exótica de las moritas empañueladas a las que parece que no les da vergüenza aparecer así, con ese símbolo de sumisión al machismo.
Ese era el cotarro que figura en la foto, pidiendo para la morisma casa gratis, luz, gas y agua también gratis y dinero siempre disponible para gastar para que no les dé por delinquir. Los del cotarro no pedían también trabajo porque todo ese cúmulo de beneficios y subvenciones para los falsos "refugiados" es indefinidamente y a perpetuidad. El chollo total, vamos.
Mientras tanto, los parados españoles palmándola de frío en Ávila, gastando lo minimo en luz y malviviendo de la pensión del abuelo. Y mientras tanto, esos tipos del cotarro pidiendo que los moros tengan de todo lo que carecemos los españoles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder