Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Aubameyang nació en Francia, pero también tiene las nacionalidades española y gabonesa. Comenzó su carrera futbolística en Milán, pero pasó varios años de su infancia en las calles de El Barraco, donde vivió con sus abuelos. Y juega en el Borussia Dortmund, pero es uno de los objetivos del Real Madrid para la próxima temporada.
Pierre-Emerick Aubameyang es, a sus 26 años, una de las sensaciones del fútbol alemán. Los 37 goles marcados y las 11 asistencias en los 44 partidos que ha disputado en esta temporada han despertado el interés de varios ‘grandes’, con el Real Madrid, el Manchester United y el Manchester City a la cabeza.
¿Ya han pensado en apostar en Aubameyang como máximo goleador en la competición donde juega actualmente?
En la Bundesliga marca un gol cada 99 minutos. Con un total de 23 goles, sólo Lewandowski, con 25, le supera en la clasificación de máximos goleadores. Las cuotas dan ventaja al espigado delantero del Bayern, cuya cotización en bet365 es de 1.28 a 1, mientras que por Aubameyang pagan 3.50 euros por euro apostado. Parece no haber más candidatos, porque la cuota de Muller, tercero en discordia es de 101 a 1. Aquí pueden encontrar las etapas para registrarse como nuevo cliente en la casa que propone la cuota y apostar en él.
Este veloz delantero, a quien sus compañeros en el Saint-Étienne le conocían como Bolt porque es capaz de correr los 30 metros en 3,70 segundos, es hijo de un gabonés y de una española natural de El Barraco, Margarita, con quien vive hoy en Dortmund.
Comenzó su carrera en los juveniles del Milan, que le cedió sucesivamente al Dijon, el LOSC Lille, el Monaco y el St.Ettiene, equipo que tras su buena temporada lo compró en 2012 por 1,8 millones de euros. Dos temporadas después era una de las revelaciones de la Ligue 1, por lo que Klopp lo incorporó al Borussia Dortmund por 13 millones de euros.
Su espectacular zancada, su rapidez de movimientos para aprovechar los espacios entre las defensas rivales y su capacidad realizadora están asombrando en el fútbol continental. Él dejó claras sus preferencias en una entrevista a L’Equipe Magazine. “¿Cuál es mi sueño de la infancia? Jugar algún día en el Real Madrid. En el año 2014, antes de que muriera, le prometí a mi abuelo, originario de Ávila, que jugaría allí algún día”, reconocía.
El delantero internacional por Gabón afirma que la simpatía que siente hacia el equipo madridista le lleva incluso a celebrar algunos goles con volteretas en homenaje a Hugo Sánchez. “De pequeño, veía vídeos de Hugo Sánchez, el gran goleador madridista de los años ochenta. Y le rindo homenaje con el salto que a veces hago tras marcar”, asegura.
Aubameyang está de moda, y no por los singulares peinados que acostumbra a lucir, o por algunas extravagancias como calzar botas con cristales de Swarovski, sino porque es uno de los goleadores más cotizados de Europa. Aunque tiene contrato en vigor hasta 2020 y su club le ha tasado en 100 millones de euros, muchos dan por seguro que este verano dará el salto a un grande. Él ya ha elegido. Sus pensamientos están en el Real Madrid y en El Barraco.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208