Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La procuradora socialista Mercedes Martín ha criticado la demora de la Junta en debatir sobre la implantación del acelerador lineal en Ávila y ha acusado al PP de “utilizar” las instituciones para “ocultar sus intenciones” respecto a “ciertos temas de interés para la ciudadanía”.
De no ser así, según la procuradora, “no se entiende que no se haya debatido aún la propuesta de resolución que presentó el PSOE en septiembre de 2015 para la instalación de un acelerador lineal en Ávila”.
A juicio de Martín, “si el PP está realmente del lado de los enfermos abulenses, no debería tener reparos a la hora de tratar este tema ni de debatir la propuesta del PSOE”.
Según la procuradora, el Gobierno autonómico ha facilitado los datos de los pacientes desplazados a otras provincias en los últimos años y las cifras indican que se cumplen los criterios para instalar un acelerador lineal en Ávila. “Desde 2011, hay 400 pacientes que han requerido radioterapia”, lo que indica que “no hay excusas para que la provincia cuente con esta tecnología más que la voluntad política de quien gobierna”, ha añadido Mercedes Martín.
Por ello, la portavoz socialista de Sanidad en las Cortes ha pedido “unidad” y “altura de miras”, con el fin de abordar una petición que “no es un capricho, sino una necesidad de cientos de enfermos y sus familias”.





soy Domingo Malzoni | Sábado, 09 de Abril de 2016 a las 07:36:18 horas
Señora Martim con el mayor respeto que usted se merece por la labor que desempeña frente a este tema creo no esta muy mal desinformado al tenerlo muy claro de que más allá de ser un tema político tiene un entramado que los propios político y puede ser también el caso que no tienen la valentía de decir la verdad.
Y la verdad es una sola no hay dinero para esto o no hay capacidad de divulgar a la opinión publica que se puede instalar mañana mismo sacando otro servicio y la pregunta es ¿cual servicio se puede restringir?
Y segundo decir que 17 o 25 mil firmas no acojonan ni a un consejero ni a una Junta, habrá que ver si son reales de lo cual es notorio de que hay firmas al servicio de reivindicaciones en las redes y son siempre las mismas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder