Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Una decena de extrabajadores de la empresa de montajes eléctricos Espí han protestado ante el domicilio del propietario para exigirle que les abone las cantidades que adeuda tras despedirlos.
![[Img #4660]](upload/img/periodico/img_4660.jpg)
Espí ejecutó expedientes de regulación de empleo de extinción en 2010, 2011 y en agosto pasado, afectando a 21 empleados que no han percibido las cantidades determinadas.
“Nos adeuda entre 16.000 y 21.000 euros, entre indemnizaciones y sueldos”, según uno de los afectados, Ildefonso Rodríguez, quien ha anunciado que acudirán ante la cada del empresario, Jaime Espí, “todos los días hasta que pague sus deudas”, ha explicado este martes, cuando han permanecido una hora en el Paseo de San Roque, tras haber protestado también ante las oficinas del Ministerio de Trabajo.
En una empresa de 39 empleados fueron despedidos 11 de ellos en los dos últimos años, y otros 21 el pasado 5 de agosto. Con la protesta quieren que se le “remueva la conciencia” y han recordado que los despidos se produjeron con cantidades muy bajas “después de, en algunos casos, trabajar más de 30 años en la empresa”. “Este señor nos debe el dinero después de habernos echado con una mano delante y otra detrás”, se lamenta Rodríguez.
“Queremos que nos vea la gente, porque venimos a pedir algo que es nuestro”, ha añadido. Comisiones Obreras ha asegurado que al no abonar las cantidades el empresario “incumple la normativa” de los EREs.




Indignado | Miércoles, 31 de Octubre de 2012 a las 20:02:37 horas
Vecinos, trabajadores y todo el pueblo de Ávila estamos con los trabajadores de ESPI. Estoy indignado. Cada vez que paso por San Roque y veo a los trabajadores reclamando lo que les pertenece, nada más, y seguro que él está tan tranquilo en su casa no dándose por aludido. ¡Que los pague ya, qué vergüenza!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder