Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Según Antolín Sanz, presidente provincial del PP, no hay discrepancias entre lo que dicen los procuradores, que defienden la ordenación territorial de la Junta, y la opinión de la Diputación con su presidente al frente, que rechazan cualquier ordenación.
![[Img #53678]](upload/img/periodico/img_53678.jpg)
Y ante las dudas que han levantado sus palabras al asegurar que era lo mismo lo que a todas luces parecen ideas diferentes, ha responsabilizado al lenguaje: "es tan rico el lenguaje que parece que hay diferencias".
Lo ha dicho en la apertura de la nueva sede, ante los periodistas y ante los representantes institucionales, entre ellos los procuradores José Manuel Fernández Santiago y Vidal Galicia, y el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y el vicepresidente de la institución provincial y del partido Carlos García.
"No estamos diciendo nada nuevo, no es nuevo lo que piensa el PP de Ávila", ha explicado, aludiendo a que "hace años" manifestó su opinión en un enmienda presentada en el congreso regional del PP en 2012.
El PP abulense presentaá alegaciones al proyecto de la Junta cuando se abra el plazo de un mes para poner objeciones al texto de la Junta.
Escuchar
Esa opinión es resultado de "escuchar a quien hay que escuchar", en referencia a los alcaldes, y de ello también quedó constancia en el congreso provincial del partido en 2012.
La defensa de la autonomía municipal es un punto coincidente entre lo aprobado por el pleno de la Diputación, que rechaza el proyecto de ordenación territorial de la Junta, y lo manifestado por los procuradores populares, que defienden la iniciativa desarrollada por el Gobierno autonómico.
También ha abogado por el "estatus actual de los municipios, la voluntariedad de la asociación", y porque "las mancomunidades actuales sigan con el estatus a día de hoy, que prestan servicios importantísimos".
Sanz ha manifestado que el PP de Castilla y León conoce las opiniones de los populares abulenses porque en los dos últimos meses se lo ha transmitido a Juan Vicente Herrera, si bien ha asegurado que "no hay deslealtades".
![[Img #53679]](upload/img/periodico/img_53679.jpg)





julio collado | Sábado, 09 de Abril de 2016 a las 21:13:58 horas
Pero, ¿alguien se ha leído el Documento? Porque lo que esperan los ciudadanos es que digan claramente en qué cosas están de acuerdo y en qué no. Algo habrá que hacer para que los pueblos no se mueran definitivamente. ¿Son viables los pueblecitos de 50 vecinos y tan mayores? ¿Qué servicios y cómo se prestan ahora? ¿En el futuro cómo se van a mejorar? ¿Los dineros de la Di **** ción van a llegar alos pueblos o se van a quedar en la burocracia del propio funcionamiento de la Casa Grande? Más pedagogía se necesita para que los ciudadanos puedan opinar más allá del bla, bla, bla de los políticos de siempre que cobran de l erario público para algo más que llevarse la contraria sin aportar argumentos. Ya basta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder