Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
El presidente de la Diputación de Ávila ha afirmado que el pleno “fue claro en las inquietudes de los municipios” con respecto a la ordenación del territorio, porque “no consideran necesaria ahora” una ordenación teritorial.
Tras la opinión de los procuradores del PP en la mañana del martes, en las que han rechazado que haya habido “falta de respeto y sensibilidad” hacia los municipios por parte de la Junta, minutos después Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha afirmado que “es importante que la Junta esté recogiendo la sensibilidad que nosotros pedimos”.
“Es un paso importante que la Junta vuelva a escuchar a los municipios y a las diputaciones”, ha añadido, antes de afirmar que en la institución provincial están “dispuestos a hablar”.
Con Herrera
De hecho, “hace unos días”, el presidente de la Diputación de Ávila le transmitió al jefe del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, en Valladolid, que “no era el momento ideal” para hacer una ordenación del territorio. “No es un tema prioritario para la Comunidad, para la provincia y para los municipios”, ha recalcado, aunque están “dispuestos a hablar y escuchar todas las propuestas”.
“Si entre todos podemos ver una posibilidad buena para mejorar y optimizar los recursos que tiene la provincia de Ávila, estaríamos dispuestos a echar una mano y arrimar el hombro para mejorar la ordenación del territorio, pero queda mucho por trabajar conjuntamente entre todas las administraciones, tanto la municipal como la provincial como con la Junta de Castilla y León”, ha explicado.
A su juicio, hay que ver las “necesidades reales” de los municipios, así como la orografía de la provincia y también las necesidades que “ahora mismo” tiene la provincia abulense.
En este sentido, ha rechazado que se haya llegado a “perder la confianza” entre la Junta y los municipios, sino que “los municipios han expresado lo que sienten y lo han hecho a través del pleno de la Diputación”.
Según Sánchez Cabrera, los municipios han transmitido la “inquietud” existente, porque “no consideran necesaria una nueva ordenación del territorio”, aunque la Junta estima que es necesaria y que “se pueden mejorar los servicios”.




Macanaz | Miércoles, 06 de Abril de 2016 a las 21:31:54 horas
En una cosa tiene razon y es que los alcaldes prefieren que haya ninguna ordenación que pueda restringir su arbitrariedad en el uso del suelo y seguir jugando a pequeños fuhrers.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder