Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
El concejal del PSOE en Arenas de San Pedro, Felipe Lozano, ha advertido de "supuestas anomalías en la contratación del director de la banda municipal de música", a partir de “hechos objetivos” que han venido sucediendo en las últimas semanas.
Tras la publicación de las bases del concurso de méritos por parte del equipo de Gobierno para cubrir la plaza de director de la Banda Municipal de Música, todos los partidos de la oposición y algún sindicato presentaron impugnaciones que aún no han sido contestadas.
Con posterioridad, una vez terminado el proceso, se pidió acceso al expediente del mismo en repetidas ocasiones, sin que el equipo de Gobierno lo permitiera inicialmente, aunque luego, tras acceder al expediente, "aparecieron serias irregularidades".
Después de un trabajo de toda la oposición, hace un mes se envió un borrador de unas bases para ocupar el puesto de director de la banda de música, con el fin de discutirlo y consensuarlo entre todos los grupos municipales en distintas comisiones.
A día de hoy, aún no se ha convocado ni una sola Comision de Cultura a tal fin, según el concejal socialista, quien afirma también que en el expediente foliado no constaba el informe de secretaría que daba por buena la certificación del Ayuntamiento de Alcorcón que posibilitaba a una de las personas que optaban a la plaza conseguir mayor puntuación. Ese informe de secretaría, que apareció en enero, y por lo tanto no está foliado, tiene fecha anterior al certificado del Ayuntamiento de Alcorcón.
Al segundo
El acta del tribunal que evaluó a los candidatos, valoró a uno de ellos por encima del resto y propuso claramente su contratación. Pese a ello, el equipo de Gobierno contrató al que quedó en segundo lugar con más de diez puntos menos que el primero..
“Estos son los hechos que el Grupo Socialista hace públicos para que ahora los vecinos los valoren y los tribunales los juzguen”, apunta el edil del PSOE.
En opinión de Lozano, "a la luz de estos hechos sólo hay dos posibilidades respecto a la actitud del alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, y el concejal de cultura, Germán Mateos", ya que "ambos estaban enterados de todo el proceso y, aun así, no hicieron nada", por lo que, “independientemente de lo que decidan los tribunales, es motivo suficiente para su inmediata dimisión”.
Otra posibilidad, puntualiza, "es que no se enteraran de nada a pesar de ser su responsabilidad y firmaran los documentos sin leerlos", lo que indica que “el cargo les viene muy grande y deberían abandonarlo cuanto antes para no interferir más en los asuntos de unos vecinos que, sin duda, no se merecen unos representantes que actúan de ese modo".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153