Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), que tiene su sede en Ávila, ha analizado en un congreso en Londres el impacto del uso de la tecnología en los vehículos autónomos.
![[Img #53210]](upload/img/periodico/img_53210.jpg)
Junto con Mapfre, Cesvimap ha participado en el Driverless Technologies Insurance 2016 (Seguros para tecnologías sin conductor), en el que han expuesto sus conclusiones sobre las implicaciones y la trascendencia que esta tecnología tendrá para las compañías aseguradoras y para fabricantes de vehículos y de componentes.
Entre otros aspectos, se han analizado cómo podrían influir los sistemas de asistencia avanzada al conductor (Advanced Driver Assistance Systems-ADAS) en el sector asegurador, así como los aspectos sobre la propiedad de los datos, un tema en el que fabricantes, nuevos operadores y clientes “tienen mucho que decir”.
Además, por su parte, Rubén Aparicio-Mourelo, Gerente Adjunto de Cesvimap, presentó una investigación sobre la efectividad de los sistemas de alerta ante el franqueo involuntario de carril.
Estos sistemas (ADAS) están diseñados para evitar colisiones y minimizar considerablemente los riesgos en la carretera, por lo que, según Cesvimap, es “necesario” comprender la efectividad y el alcance de las tecnologías semiautónomas de ayuda a la conducción para apreciar su efecto sobre el número y la frecuencia de los siniestros.
![[Img #53211]](upload/img/periodico/img_53211.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208