Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Guardia Civil investiga -lo que hasta ahora era imputación- a tres personas que se hacían pasar por representantes de la institución, sobre todo ante instituciones, a los que se les acusa de estafa, falsedad en documento mercantil y usurpación de funciones.
La investigación comenzó hace meses tras recoger quejas y denuncias de alcaldes de la provincia, que habían contratado publicidad o donativos a la Guardia Civil a pesar que el instituto armado ni solicita dádivas ni contrata publicidad.
Bajo el nombre de operación Publicity se ha constatado que al menos medio centenar de ayuntamientos de la provincia habían recibido ofertas, en nombre de la Guardia Civil, para inserciones publicitarias en revistas o para obtener donativos para la Guardia Civil, sus huérfanos o fundaciones, "con lenguaje muy sugerente y a veces amenazante".
Las solicitudes procedían de una empresa de publicidad radicada en Madrid y sin ninguna relación con la Guardia Civil, sin bien tiene contrato con una Asociación Profesional de la Guardia Civil, que "nada tiene que ver con las prácticas de contratación de la empresa de publicidad", ya las contrataciones eran para la editar la revista de la asociación.
Localizados e identificados los responsables, se han abierto diligencias y se ha acusado, en calidad de investigados, al responsable de la empresa mercantil, la administradora y uno de sus empleados.
La Guardia Civil, que no ha facilitado el nombre de la empresa ni las identidades de los investigados, ha llamado la atención de que en estos casos se juega con la buena fe y la confusión, para hacer creer que se apoya a la institución mediante colegios de huérfanos, hermandades, mutuas o fundaciones.





Benito | Miércoles, 30 de Marzo de 2016 a las 16:24:25 horas
Pues a mí me llamaron, y con argucias me sacaron el número del DNI y el nombre de la entidad bancaria dónde tenía la Cuenta Corriente, pues con edad datos me pasaron. Refino al cobro y me lo cargaron en la cuenta , yo lo que hice fue devolver el recibo, cuando hice ls devolución me llamó una persona amenazándome y preguntando por qué había devuelto el cargo.
Le mandé a tomar vientos y hasta hoy no he vueltoa saber nada del asunto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder