Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Por vez primera sonaron con voces infantiles sonaron los cánticos del miserere junto a la ermita del Humilladero.
![[Img #52822]](upload/img/periodico/img_52822.jpg)
A la tradición de la Coral Amicus Meus se ha unido en esta ocasión los niños de la Amici Mei, que pasada la una de la madrugada del Miércoles Santo celebraron el momento más relevante de la Procesión del Miserere.
Cantaron el miserere mientras la imagen de Santa María Magdalena, una talla anónima del siglo XVI, se encontraba con el Cristo de los Ajusticiados.
Minutos antes el Patronato de la Vera Cruz había salido a recibir, ante el arco de la muralla de San Vicente, al Ilustre Patronato de la Purísima Concepción, Santa María Magdalena y Ánimas del Purgatorio, cuyos penitentes habían partido a medianoche de la iglesia de La Magdalena.
Amicus Meus y Amici Mei habían sonado antes, en la plaza de Adolfo Suárez, dirigidos por María García, en el silencio de una noche con dos grados de temperatura, acompañado en el recorrido las contundentes carracas, las cajas chinas y las cadenas que arrastraban los tobillos desnudos de algún nazareno.
![[Img #52823]](upload/img/periodico/img_52823.jpg)















Citizen | Miércoles, 23 de Marzo de 2016 a las 23:33:15 horas
¿Pero no existe una Ley de Protección al menor que ponga coto a estos desmanes de utilizar a los niños en ceremonias fanáticas y abusivas? El otro día en un colegio privado, y religioso, de la capital se utilizaron a los niños de educación primaria para salir por las calles con estatuas de santos. Hoy leo un artículo en este mismo medio sobre una procesión que hubo ayer donde aparecen unas niñas vestidas con mantillas, tacones, de negro... cual damas ficticias de la alta spciedad. ¿No es una zafiedad utilizar a los menores hasta límites tan inadmisibles? Deberían tener un poco más de vergüenza quienes toleran esos circos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder