Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El granizo y la lluvia han impedido el tradicional Encuentro entre la virgen y su hijo: no pudo salir ninguna de las dos procesiones del Lunes Santo.
![[Img #52715]](upload/img/periodico/img_52715.jpg)
Las previsiones hablaban de lluvia y un rato antes de la hora prevista se produjo una fortísima tromba de granizo que alfombró todo de blanco, cuando la Parroquia de San Juan ya estaba preparada para que saliera la procesión en su vigésimo quinto aniversario.
Llegadas las 19 horas, se decidió aplazar la decisión, y en torno a una hora después se adoptó no salir. Los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza lo lamentaron con intercambio de abrazos y con lágrimas.
Las imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza -con manto nuevo- y de Nuestro Padre de la Salud, situados a ambos lados de la entrada de la iglesia, se vieron rodeadas de cofrades y de quienes esperaban esa salida de San Juan.
En su reciente historia, esta procesión fue suspendida por la lluvia en 2008, y en 2013 tuvo que refugiarse un buen rato en la Catedral.
Tras esta suspensión, faltaba saber qué pasaría con la procesión del Cristo de la Ilusión, cuya salida estaba prevista para las 20,45 horas. Llegado ese momento, con muchos paraguas en la plaza de Las Vacas, también hubo que esperar. La ilusión por acompañar al Cristo del mismo nombre permanecía, pero no escampaba y cada vez jarreaba más.
Se decidió bailar la imagen dentro de la abarrotada ermita con el sonido de la banda de El Amarrado, y así cumplir con la conexión de TVE para el Telediario, que estaba prevista realizar desde el Paseo del Rastro.
La plaza de la Catedral, donde se hubiera celebrado el tradicional Encuentro a las 22,15 horas, se encontraba desierta, estampa tan distinta a las cientos de personas que se congregan cada año en uno de los más momentos más llamativos de la Semana Santa abulense.
Este año, la celebración pasada por agua sólo ha dejado terminar la procesión del Domingo de Ramos. La del Vía Matris se suspendió por la lluvia y la de los Estudiantes del Sábado de Gloria tuvo que terminar repentinamente en la Catedral.
![[Img #52716]](upload/img/periodico/img_52716.jpg)















cofrade | Sábado, 26 de Marzo de 2016 a las 16:04:49 horas
Animo para el año que viene.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder