Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha denunciado el impago de nóminas que sufren los 44 trabajadores de la residencia de mayores Asidema, en la capital abulense, por supuestas desavenencias entre los dos socios propietarios.
![[Img #52511]](upload/img/periodico/img_52511.jpg)
Desde julio de 2015 se están produciendo retrasos en los pagos de las nóminas, de modo que el último realizado ha correspondido a diciembre de 2015, tras las oportunas reclamaciones, que ahora se han reiniciado.
Según FSP-UGT, la situación de la residencia, ubicada en la calle del Tostado, está provocada por las “graves discrepancias” que mantienen los dos socios propietarios, hasta el punto de que una de las partes podría haber solicitado la designación de un administrador judicial para solventar la situación de la empresa y apartando temporalmente a los dos propietarios de la dirección del centro, aunque la medida “no ha sido admitida”.
Lamentan que al hecho de estar trabajando sin cobrar, se sume el que los trabajadores se estén viendo afectados por “presiones” y “tensiones” puesto que “al más mínimo comentario, uno puede ser tomado afín a una parte u otra de la empresa”, lo que “genera un ambiente laboral muy crispado”.
Atados
FSP-UGT ha señalado que los trabajadores están “atados” a la empresa, al no superar las demoras las cuatro mensualidades, lo que provoca que los empleados no puedan marcharse, porque “tendrían que hacerlo por voluntad propia y no por impago de salarios”.
“La residencia podría ser totalmente rentable”, dado que su ocupación “ha sido y es muy buena”, ha añadido la organización, que ha indicado que el negocio es “perfectamente viable”. “Lo único de lo que adolece es de una buena gestión empresarial”, han afirmado.
En este marco, han negado ser responsables de las pancartas que han aparecido en “algunos puntos” de la ciudad con mensajes sobre la cuestión, ya que, en el caso de haber tomado medidas y decidir protestar, algo que “entra dentro de lo futuramente probable”, se habrían solicitado las autorizaciones legales oportunas y las pancartas habrían llevado sus logotipos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208