Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
El Servicio Público de Empleo (Ecyl) ha creado un grupo estratégico de trabajadores formado por técnicos de seguridad y salud laboral que trabajarán conjuntamente con la Consejería de Sanidad para una mayor detección de riesgos emergentes en las enfermedades profesionales.
Es una de las iniciativas puestas en marcha en el marco de la II Estrategia Regional de Empleo 2016-2020 puesta en marcha por la Junta, que incluye 93 medidas divididas en cinco grandes objetivos, según ha detallado la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, Amparo Sanz.
Sanz ha inaugurado este jueves en Ávila una jornada sobre la forma en la que los nuevos reglamentos RECH y CLP afectan a la gestión del riesgo químico en prevención de riesgos laborales, impartida por la mutua Asepeyo. Un centenar de participantes ha acudido a la jornada.
La directora de Trabajo ha recordado que la siniestralidad cero y la máxima coordinación entre entidades son los dos objetivos de esta estrategia, además de incluir un plan económico que contará en 2016 con más de 5,5 millones de euros.
En riesgo químico, además, se pondrán en marcha medidas de sensibilización e investigación y se ha puesto en marcha un grupo estratégico de trabajadores, con técnicos de seguridad y salud laboral y en riesgos emergentes en las enfermedades profesionales, que trabajará con la Consejería de Sanidad, para una mayor detección.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139