Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado destinar 3,3 millones de euros a contratar desempleados para trabajos forestales y de prevención de incendios. De ese total, la Diputación de Ávila recibirá 400.000 euros.
Los destinatarios de este programa serán trabajadores en situación de desempleo y la cuantía concedida servirá para financiar los costes salariales y de Seguridad Social que se deriven de los contratos de los desempleados, que intervendrán en obras y servicios de interés general, específicas en materia de prevención de incendios, y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental.
La distribución de las subvenciones se ha realizado con el criterio ponderado que ha resultado del cálculo basado en el 50 por ciento en función de la tasa de paro de la provincia, el 25 por ciento en función de la superficie forestal provincial y el 25 por ciento restante en función del número de incendios provinciales en los últimos 5 años.
Los destinatarios de estos contratos deberán ser desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Ecyl, aunque tendrán prioridad los menores de 35 años, de forma preferente a aquellos que no tengan cualificación, así como los mayores de 45 años, especialmente aquellos que hayan agotado sus prestaciones y tengan cargas familiares. También tendrán prioridad los parados de larga y muy larga duración, con especial atención a los que hayan agotado prestaciones y las personas en riesgo de exclusión social.
Se valorará, además, la experiencia en trabajos de carácter forestal y medioambiental y los contratos tendrán una duración mínima de 180 días a jornada completa; deberán formalizarse antes del 1 de mayo.




Flipada | Lunes, 11 de Abril de 2016 a las 13:37:11 horas
Soy una mujer de 38 años de edad, llevo formándome durante estos tres últimos años como Técnico Forestal y desempleada desde hace casi cinco años, con algún contrato eventual de pocos días o pocos meses. Alucino cuando leo la noticia que "Los destinatarios de estos contratos deberán ser desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Ecyl, aunque tendrán prioridad los menores de 35 años, de forma preferente a aquellos que no tengan cualificación, así como los mayores de 45 años, especialmente aquellos que hayan agotado sus prestaciones y tengan cargas familiares. También tendrán prioridad los parados de larga y muy larga duración, con especial atención a los que hayan agotado prestaciones y las personas en riesgo de exclusión social."
¿preferente a aquellos que no tengan cualificación?... sigo alucinado... Oh No, no cumplo ninguno de los requisitos, al final voy a tener que poner a tener hijos o yo que se para poder trabajar o tener ayudas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder