Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los últimos ataques de lobos han ocurrido en Cebreros, donde no se habían registrado daños, y en Hoyocasero.
![[Img #52083]](upload/img/periodico/img_52083.jpg)
En Cebreros, los cánidos se metieron en un corral y mataron a una ternera recién nacida, que se encontraba allí a resguardo. La localidad cebrereña se une así a otras en las que nunca se habían anotado daños, como Piedrahíta a mediados de febrero, Hoyo de Pinares y Muñopepe.
Mientras, en Hoyocasero esta semana han matado una novilla de 20 meses, a la que devoraron buena parte del tronco en una explotación ganadera extensiva.
Asaja ha recomendado de nuevo a los ganaderos que den parte de los daños de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, incluso fines de semana y festivos.
La Junta aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de la llegada de los agentes medioambientales.
Segundo lobo
Por otra parte, la organización agraria ha mostrado su impaciencia a la espera de que la Junta abata cuanto antes el segundo lobo previsto en el control poblacional, zona de Alto Alberche-Gredos.
El primero se mató el 10 de febrero en un lugar entre la capital y Navalperal de Pinares, ante lo que la organización ecologista WWF presentó una denuncia ante la Fiscalía.
![[Img #52084]](upload/img/periodico/img_52084.jpg)



Beni facio | Martes, 15 de Marzo de 2016 a las 12:28:32 horas
Beni, no dices mas que tonterías, me imagino que no tendrás ni el bachillerato.
Primero, nadie ha reintroducido lobos, están haciendo una expansión natural basada en la recuperación de una población que estaba en peligro de extinción.
El lobo no es una plaga y desarrolla una labor fundamental en el control de otras especies como jabalíes, conejos, corzos, etc.
El lobo estaba en peligro de extinción por la culpa de muchos ganaderos que los mataban para proteger sus reses. Esto se puede solucionar con mejor protección para las reses e indemnizaciones para ganaderos afectados.
Larecuperación del medio natural para las generaciones venideras debería de ser la prioridad. La caza, el toreo y otras formas de entretenimiento basadas en el uso de animales para nuestro disfrute es algo que se acabará según evolucione la sociedad.
La presencia del lobo es algo natural, lo que es antinatural es su caza hasta la extinción.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder