Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El conductor de una furgoneta ha sido puesto a disposición judicial por dar positivo en la prueba del alcohol después de que fuera al frente del volante con unos cascos puestos, superando la velocidad permitida y dando bandazos entre los carriles.
![[Img #51849]](upload/img/periodico/img_51849.jpg)
Una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico detectó el vehículo en el kilómetro 111 de la Autovía del Nororeste en la tarde del martes.
Les llamó la atención al instante al observar que circulaba a una velocidad superior a la permitida en la autovía y efectuar sucesivos desplazamientos laterales sin utilizar los intermitentes.
Cuando dieron el alto al vehículo se sorprendieron de que el conductor puestos unos auriculares.
Al ser sometido a la prueba de detección alcohólica mediante aire espirado dio un resultado positivo: 0,64 mg/l (miligramos por litro) en la primera prueba y de 0,61 en la segunda.
Por este motivo fue sancionado administrativamente por varias infracciones: circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro, que es la reglamentariamente establecida, sobrepasando los 0,50; conducir de forma negligente creando una situación de riesgo o peligro para sí mismo, los demás ocupantes del vehículo o al resto de usuarios de la vía; y conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido.
Además de inmovilizar el vehículo, se le instruyeron diligencias policiales en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, que son tramitadas por el Juzgado de Instrucción número uno de Arévalo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208