Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Empezar un día después el curso para los docentes sustitutos supone dejar de percibir 4.000 euros en comparación con un docente que obtiene una vacante, según ha criticado CGT.
El sindicato ha señalado que los docentes interinos sustitutos comienzan el curso el 16 de septiembre, mientras que los que obtienen una vacante lo hacen el 15 de septiembre, tan sólo un día antes -para los maestros, el inicio se fija el 1 de septiembre para los que cubren vacantes y el 9, para los sustitutos-.
Aseguran que la Consejería de Educación oferta a los interinos, vacantes de curso completo, que abarcan del 15 de septiembre de 2015 al 14 de septiembre de 2016, atendiendo a unas necesidades que se conocen en el momento de realizar la adjudicación, a finales de agosto, de modo que los docentes cobran un año completo de salario.
Tras la cobertura de vacantes, la consejería lleva a cabo otros procedimientos para sustituciones de docentes, cuyos contratos comienzan el 16 de septiembre, con el fin de cubrir jubilaciones o bajas.
Este método supone un ahorro de “unos 4.000 euros” por docente a la Administración autonómica, ha señalado CGT, que ha calificado de “fraude” el proceso que lleva a cabo la Junta de Castilla y León.
Con un millar de docentes que fueran contratados de esta forma, según CGT, la Junta “dejaría de pagar cuatro millones de euros”, algo que para la organización supone una “estafa”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208