Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Un segundo montañero, en menos de una semana, ha sido rescatado en la zona conocida como Majada de Adrián, situada en el término municipal de Navalperal de Tormes.
El rescate se produjo porque el montañero. de 23 años, sufrió una caída, en la que se lesionó un tobillo, cuando ascendía el pico Morezón y se encontraba en una ladera a 100 metros de la cima.
La operación comenzó a las 15 horas del miércoles, cuando la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil recibió el aviso del Servicio de Emergencias 112. Activados los componentes del Greim de El Barco de Ávila, que fueron recogidos por el helicóptero en el helipuerto de Hoyos del Espino, el aparato tuvo que regresar a la base por culpa de una incidencia técnica causada por las adversas condiciones meteorológicas.
La Guardia Civil pidió el apoyo del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, cuyos miembros llegaron al lugar del accidente en helicóptero. Allí los agentes del Greim continuaban con su servicio a pie, habiendo tomado contacto con el accidentado, al que habían inmovilizado la pierna derecha con una férula la pierna derecha, y al que habían comenzado a trasladar en camilla.
El helicóptero de Protección Civil evacuó al herido hasta Hoyos del Espino, desde donde fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Centro de Salud de Navarredonda de Gredos, y luego desde allí al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208