Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Asaja quiere que los ayuntamientos de la provincia y la Diputación aprueben una moción en sus plenos de apoyo a los ganaderos y en defensa de su actividad, que ayuda a “crear riqueza y empleo y a fijar población”.
La propuesta pide respaldo para los acuerdos adoptados entre las organizaciones profesionales agrarias y la Junta de Castilla y León con el fin de “controlar el creciente número de lobos y de ataques a la cabaña ganadera”, además de que se posicionen “junto a los ganaderos” ante la “presión” que ejercen contra ellos, a su juicio, las organizaciones ecologistas.
Asaja ha recordado el compromiso del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta para autorizar el abatimiento de los ejemplares necesarios para reducir los perjuicios que ocasiona el lobo en la ganadería y que este control se realice de forma “más rápida y eficaz”.
También se ha comprometido la Junta a que las indemnizaciones por ataques de lobo sean “justas y rápidas”, por lo que en mayo se pondrá en marcha un sistema de pago antes de 30 días y se abonarán los importes actualizados, incluyendo el lucro cesante.





Sin dobleces | Martes, 16 de Febrero de 2016 a las 23:57:45 horas
Tiene guasa el tema, piden a todos que se impliquen en defender a los ganaderos de cara a la galería y con foto mientras ellos cobran más de 60.000euros de un programa europeo para proteger al lobo, a qué juegan estos señores??? No eres creíble ni serás nunca quien defienda de verdad los intereses de los que somos ganaderos y agricultores de sangre, de raza y de corazón, porque nos gusta nuestro campo y sus gentes y nos gusta hacer nuestro trabajo sin posar para tus medios ni contigo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder