Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
Los camiones y las furgonetas centran la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, al ser el segundo tipo de automóvil más numeroso que circula por la carretera.
En Castilla y León, representan el 15 por ciento del parque automovilístico y sufren un 17 por ciento de los accidentes con víctimas, un dato que, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de vehículos de mercancías de más de 3.500 kilos, ha llevado a la DGT a poner en marcha una nueva campaña.
Hasta el 21 de febrero, se desarrollará una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que incidirá en aspectos como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.
También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de drogas o alcohol o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.
En Castilla y León, el año pasado, fallecieron en vías interurbanas y con datos contabilizados hasta las 24 horas tras producirse el accidente, 15 personas que viajaban en furgoneta y otras 11 que lo hacían en camiones.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145