Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
La noche del martes al miércoles los termómetros podrán caer hasta los diez grados bajo cero en el Sistema Central de la provincia de Ávila, con nivel naranja.
Además, en esta jornada, puede haber heladas fuertes en zonas de montaña y áreas próximas y existe riesgo de nivel amarillo de nevadas ligeras, que podrían dejar como mucho dos centímetros de nieve en la Meseta, donde el termómetro podría llegar a los seis grados negativos.
En cuanto al jueves, el nivel de aviso es amarillo, también por bajas temperaturas, que pueden alcanzar los siete grados centígrados bajo cero, se sitúa, sobre todo, en el Sistema Central, donde podrían acumularse 5 centímetros de nieve.
Los efectos del frío y el hielo provocaron que 64 estudiantes no acudieran a clase el lunes en El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués y Muñana, mientras que a lo largo de la jornada hubo algunos problemas momentáneos en las carreteras de la provincia. El que se mantiene desde la noche del domingo es el que afecta el puerto de Peñanegra, donde hacen falta cadenas por los turismos y los camiones no pueden transitar.
En Ávila capital la máxima fue de 2,7 grados y la mínima, de -2.6, se registró cerca de la medianoche. La precipitación fue de sólo 1,2 litros por metro cuadrado y el viento sopló con hasta 64 kilómetros por hora en una racha.
Donde se produjo la racha más fuerte fue en Candeleda, con 91 kilómetros por hora, y una temperatura máxima de 14 grados. La mínima se registró en Navarredonda de Gredos, con -4,8 grados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43