Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha reclamado a la Junta de Castilla y León la apertura de las unidades de convalecencia existentes en la residencia de mayores la Junta y el Centro Residencial, en la capital abulense.
La organización ha recibido la noticia de que se han abierto tres camas de convalecencia sociosanitaria en la residencia y ha recordado que en Ávila son 15 las plazas existentes: cinco en esta residencia, dependiente de la Junta, y el resto, en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, gestionado por la Diputación Provincial.
FSP-UGT ha resaltado que el coste para abrir las unidades sólo en el Centro Infantas ha ascendido a 223.000 euros, además de incidir en que Ávila se encuentra “a la cola” en estos servicios en Castilla y León, frente a provincias como Segovia, que cuenta con 20 camas abiertas desde 2014.
La organización sindical ha recordado que en diciembre, el presidente de la Diputación recibió de FSP-UGT un escrito en el que se le “rogaba” contestación a varias preguntas sobre el Centro Infantas, pero el silencio ha sido la respuesta obtenida hasta el momento.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145