Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
España: Lo que no mencionan los partidos
¿Qué se necesita? Me baso en que mis estudios y trabajo me ha llevado por 25 países.
Necesitamos que se nos inculque en la Escuela el amor al trabajo. Somos inherentemente vagos, lagumanes, perezosos, holgazanes y nos chuleamos de ello.
Necesitamos ser corteses.
Necesitamos erradicar la envidia, mal que nos puede corroer.
Necesitamos luchar contra la mediocridad en todo lo que hagamos.
Necesitamos apreciar al ser humano en si, ya sea carpintero, cantero, universitario o ministro.
Necesitamos darnos cuenta de que la calle es nuestra, no es un vertedero y que si encontramos algún defecto debemos informar a las autoridades de ello.
Necesitamos ser duros con los que copian ya sea en exámenes o en otros casos pues los que lo hacen serán después corruptos.
Necesitamos un organismo donde demos a conocer si el profesor, o catedrático de la asignatura que tomen nuestros hijos, imparte sus clases debidas, sin que haya represalias.
Necesitamos inculcar a los niños que hay que buscar la felicidad, satisfacción, en cada momento, en lo que hacemos, en nuestro trabajo sea el que sea.
Necesitamos que se nos inculque que el prójimo podemos ser nosotros.
Necesitamos que los profesores, maestros, tengan mucho de psicólogos.
Necesitamos que se nos explique en las Escuelas lo que es la vida, nos hablen de las distintas profesiones, que sepamos resolver problemas sencillos de la vida, que la felicidad es el control de los deseos, que la megalomanía es una enfermedad mental.
Buena parte de lo anterior lo aprendí en las clases de religión.
También se necesita que haya cordialidad a nivel nacional pues parece que a nuestros paisanos les duele mencionar España y lo sustituyen por “este país”, la “geografía española”, en fútbol por “la roja”, y en otros deportes por “ÑBA” o “los hispanos”. Si nos disociamos caminamos hacia otra guerra civil.




David Sierra | Miércoles, 09 de Marzo de 2016 a las 09:19:28 horas
Necesitamos más artículos como este de Don Manuel Mateos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder