Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y la responsable de Comunicación de la diócesis, Auxi Rueda, han recogido el Premio Bravo que otorga la Conferencia Episcopal.
![[Img #50102]](upload/img/periodico/img_50102.jpg)
Con este reconocimiento se distingue el trabajo diocesano en medios de comunicación por la labor desarrollada durante el V Centenario de Santa Teresa de Jesús.
La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social ha entregado el martes estos galardones, que se conceden anualmente, en un acto celebrado en la sede de la Conferencia Episcopal Española.
El jurado otorgó estos premios con el fin de "reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".
Monseñor Claudio María Celli, Premio Bravo Especial, ha dado las gracias en nombre de los premiados con un discurso en el que ha subrayado el mensaje del papa Francisco para la jornada de las comunicaciones sociales: "los comunicadores debemos ser voz de los débiles. Voz de los sin voz. Este año el papa Francisco ha unido comunicación y misericordia. Debemos ofrecer la verdad con la ternura de Dios".
Por su parte, el obispo de Guadix-Baza y presidente de la Comisión Episcopal de Medios, Ginés García Beltrán, ha señalado que "es aspiración de la Iglesia ser lugar de encuentro, hogar en el que se comparten buenas noticias, y se premian las buenas acciones".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208