Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El pacto patriótico (reivindicación de D.Julián Besteiro)
A pesar del tiempo transcurrido, el PSOE sigue teniendo dos almas: una, representada por Julián Besteiro, aquel hombre de bien que murió en el penal franquista de Carmona por compartir la suerte de los españoles, y la otra, representada por Largo Caballero, dirigente que jugó a ser el Lenin español, y que según nuestro Claudio Sanchez Albornoz, fue uno de los grandes responsables de la Guerra Civil.
Uno es el alma socialdemócrata, defensora de las instituciones y de la Nación por encima del partido: y el otro es el alma sectaria, con la ideología como forma de encubrir el resentimiento y el odio al adversario.
Ahora, los resultados electorales han puesto al PSOE en el dilema de tener que decidir entre sus dos almas, es decir, entre Besteiro y pactar con Ciudadanos y el PP o Largo Caballero y pactar con Podemos e independentistas.
La gobernabilidad de España le exige, o bien someterse a la consigna, o bien tratar a los ciudadanos como mayores de edad y reconocer lo obvio, y lo obvio, mal que le pese a muchos es que si nos quitamos de prejuicios, y vemos la realidad, es mucho más lo que une al PSOE con el PP y Ciudadanos que con Podemos.
Y así, PP y PSOE tienen en común:
La reivindicación de la Transición y la Constitución de 1978, la defensa de la unidad de España, el modelo socioeconómico, y la pertenencia al modelo político occidental donde es inimaginable encarcelar a nadie por sus ideas políticas, como hacen los amigos venezolanos de Podemos, o colgar a los homosexuales como se hace en Irán, la nación a la que Pablo Iglesias vende sus programas, y con la que hace suculentos negocios.
También tienen en común algo que jamás se debe olvidar, y son los militantes asesinados por ETA, esa banda, cuyos miembros ha solicitado Pablo Iglesias su puesta en libertad.
Y es que, Podemos no esté en la izquierda, está en Caracas y en 1917.
El PSOE no debe tener miedo a pactar con el PP la estabilidad de España, porque poner el patriotismo por encima de los intereses partidistas ni es nocivo ni es delito.
El patriotismo no es algo decimonónico ni obsoleto, tampoco “el último refugio de los canallas”. A veces, como en este caso, es simple lucidez, mera reflexión, aborrecer de Caín y recuperar la tercera España, la de Besteiro y Giner de los Ríos; es apoyar al PSOE en País Vasco como hizo el PP con Pachi López, o como hizo Nicolás Redondo del PSOE apoyando al PP.
Patriotismo es la pedagogía del ejemplo, y no de las palabras, es dejar de jugar a la demagogia barata de buenos y malos, de progres y reaccionarios, y asumir una realidad que exige adaptarse a la Unión Europea so pena de tener problemas con las pensiones y sueldos públicos.
Claro que, el apoyo socialista sería difícil de vender si se utiliza para seguir mangoneando las instituciones, pero si se aprovecha para regenerarlas y hacer una limpia a fondo de corruptos en ambos partidos como condición mutua e ineludible de pacto, no sólo será más fácil de explicarlo, también se habrá servido a la patria de todos, y a la vez, se habrán hecho un servicio a sí mismos.
Y si el precio a pagar es jubilar a corto o medio plazo determinadas personas, entre ellas a Rajoy y a Pedro Sánchez, el precio, además habrá sido muy barato.





Manolito Gafotas | Viernes, 19 de Febrero de 2016 a las 14:13:41 horas
Pues no veo dónde está el problema...
Lo que plantea Luis me parece sensato.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder