Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Centro Especial de Empleo de Faema aumentará los puntos de recogida de tapones y otros envases plásticos en la provincia, con el objetivo de llegar a una población mayor, pero también de poder ofrecer empleo a personas con discapacidad en otras actividades.
![[Img #49702]](upload/img/periodico/img_49702.jpg)
En la actualidad, Faema cuenta con 13 trabajadores y, en 2015, se distribuyeron 180 contenedores de recogida de tapones y logró recoger 4 toneladas de tapones, aunque su objetivo es poder ofrecer servicios de limpieza, planchado, ropa laboral, rotulación o reparto publicitario.
Entre las zonas rurales, destacan puntos de recogida como Arévalo, Navaluenga, Piedrahita, El Barco de Ávila o Navarredonda de Gredos.
Esta asociación ha recordado que en los contenedores se pueden depositar tapones y otros envases plásticos sin pegatinas y limpios, para su correcto reciclaje.
En la capital abulense, cuenta con más de una veintena de puntos de recogida, como el IES López Aranguren, la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, los colegios Pablo VI, Juan de Yepes, Comuneros de Castilla, San Esteban, Claudio Sánchez Albornoz y Arturo Duperier, el centro de Educación Infantil Piedra Machucana, los institutos Jorge Santayana y Alonso de Madrigal, los dos centros hospitalarios o el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208