Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha instado a la Junta a que abra la unidad de convalecencia del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, puesto que es la única capital de Castilla y León que no cuenta de un departamento de este tipo.
![[Img #49025]](upload/img/periodico/img_49025.jpg)
El sindicato pide a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para que "cumpla los acuerdos firmados con la Diputación Provincial", que es la institución que gestiona el centro, y que abra las unidades de Convivencia y Convalecencia, después de una inversión de 223.000 euros.
La Unidad de Convivencia de Ávila está diseñada para 30 usuarios pero aún no está terminada, mientras que la Unidad de Convalecencia se encuentra concluida desde hace tres meses, y cuenta con 19 camas, de las que diez serán para convalecencia de altas hospitalarias.
Según la organización sindical, esta última unidad "debe abrirse" porque Ávila es "la única capital de Castilla y León que no dispone de la misma, con el consiguiente déficit para los ciudadanos de Ávila de servicios sanitarios".
Al respecto, ha apuntado que Segovia, que cuenta con cuatro centros residenciales dependientes de la Diputación, esta unidad funciona "desde hace más un año".
FSP-UGT subraya que estas unidades "permiten garantizar la continuidad de los cuidados desde que una persona dependiente recibe el alta en el hospital".





Vaya politicos | Lunes, 04 de Enero de 2016 a las 22:35:54 horas
Alguna vez seremos los primeros en algo?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder