Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Domingo, 07 de Diciembre de 2025
Las doce campanadas han vuelto a sonar este 31 de diciembre en Villar de Corneja para que sus vecinos se coman las uvas por adelantado, siguiendo una tradición que comenzó en 2004, ante la avanzada edad de los vecinos.
![[Img #48877]](upload/img/periodico/img_48877.jpg)
![[Img #48879]](upload/img/periodico/img_48879.jpg)
42 habitantes tiene esta población cuya alcaldesa, Carmen Hernández, ha señalado en esta jornada que a las doce de la noche “no es que estén en el primer sueño” sino que pueden encontrarse ya en “el quinto”.
Como novedad, este año, los vecinos de Villar de Corneja se han tomado las uvas en unas bolsas que incluían un cascabel, porque “dicen que da suerte”. Así, dos minutos antes de las campanadas, cerca de 40 personas se han reunido en la plaza del pueblo y han cantado el tradicional villancico ‘Campana sobre campana’
"Que el año que viene no seamos menos. Que seamos más", ha sido el deseo de Carmen Hernández, a la vez que ha repartido besos y deseos entre sus propios vecinos, muchos de los cuales no faltan a esta cita nacida hace 11 años.
Manuel, el que fuera propietario del único bar durante cuarenta años y que ahora vive con su familia en Piedrahita, se ha felicitado por esta iniciativa, mientras la regidora ha pedido a las administraciones que, ante las “dificultades” de los pequeños municipios, ayuden a que estas poblaciones “no desaparezcan” y que sus habitantes “no tengan que irse a residencias”.
![[Img #48878]](upload/img/periodico/img_48878.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153