Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La ampliación de la sede de la Diputación en la parte posterior del Torreón de los Guzmanes seguirá adelante aunque no hay partida en los presupuestos de 2016 y se tirará del superávit de 2015.
Este asunto no ha salido en el debate presupuestario, pero preguntado por ello al final del pleno el portavoz del PP, Juan Pablo Martín, ha reconocido que no se han olvidado de las obras.
Tras destacar que el peso de las inversiones en los presupuestos van a parar a la provincia y no a la propia institución, lo que ha definido como "no mirar a las paredes del torreón", ha afirmado que sí se afrontará la ampliación para ampliar las dependencias en el edificio anexo.
"No hemos incluido ninguna partida" porque la inversión se efectuará "de una manera singular", ha indicado.
"Los recursos ordinarios van a los pueblos" y "en caso de necesidad" se aplican "medidas singulares de financiación". "A lo largo de 2016 se ultimará la obra al margen del presupuesto ordinario", ha señalado, por lo que se sacará dinero de los remanentes de la institución provincial de los presupuestos de 2015.
En el anterior mandato se acordó, no sin polémica, que sólo se afrontaría una primera fase de las obras, consistente en levantar la estructura del edificio y los servicios básicos.
El pasado mes se conoció que tras haber sido licitadas las obras en un millón de euros, se adjudicaron por 650.000 euros, pero luego hubo que aumentar el presupuesto con un proyecto complementario porque "se encontraron con sorpresas", según dijo Agustín González, entonces presidente de la Diputación.





Mariano | Martes, 29 de Diciembre de 2015 a las 17:33:56 horas
Muchas sorpresas, tenia Agustin, pero nadie le ha hecho una buena inspección en las cuentas, al contar el PP con mayoría, gastar dinero en algo que no es necesario, no es de recibo, cuando acaben las obras, mas gastos en mantenimiento, luz, calefacción y para que?, se empeño el presidente saliente y se salio con la suya, el terreno se pago carisimo en una calle sin paso, y a partir de ahí todo es dinero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder