Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Ávila han puesto en marcha una campaña que, con el título ‘Mi barrio recicla vidrio, ¿y tú?’ busca elevar el vidrio depositado en los contenedores, y la cifra de reciclado por habitante, que es de 8,7 kilos de media.
![[Img #48557]](upload/img/periodico/img_48557.jpg)
En 2014, los abulenses reciclaron 513.901 kilos de envases de vidrio, mientras que, con respecto a la tasa de contenerización, Ávila se sitúa con una media de 217 habitantes por contenedor, de modo que hay 272 iglúes para reciclar residuos de envases de vidrio en la ciudad.
En este sentido, la campaña realizará un concurso de reciclado de vidrio entre las asociaciones de vecinos de la capital abulense. A cada asociación se le asignará una serie de contenedores (calles) donde podrán depositar los envases de vidrio, desde ahora y hasta el 31 de marzo de 2016.
Premio
Los contenedores incluyen un vinilo rectangular que los identificará como punto de recogida de vidrio, de modo que, al concluir la campaña, se comprobará qué asociación de vecinos ha generado mayor cantidad de kilos de vidrio, que se alzará como ganadora y se llevará 2.000 euros.
La cuantía del premio deberá emplearse en una excursión para los socios, contribuir a la mejora de un parque infantil, compra de material deportivo, informático… o cualquier otra iniciativa que considere fundamental la asociación.
También la campaña incluirá acciones destinadas a niños, familias y ciudadanía en general, como el concurso de dibujo ‘Mi iglú en mi ciudad’, talleres familiares con Ecovidrio, con juegos relacionados con el reciclaje de vidrio para niños, una charla de concienciación para adultos y un taller conjunto en el que niños y adultos elaborarán una manualidad sencilla, como el diseño de Mr. Iglú con plastilina.





Con Javiert y con todos los que vengan | Martes, 29 de Diciembre de 2015 a las 20:23:26 horas
Completamente de acuerdo con los comentarios ya publicados. Echen un ojo a la foto -de un ciudadano- que aparece hoy en el periódico impreso de Ávila. En la imagen se puede apreciar, precisamente, ese contenedor del paseo de San Roque. Contenedor, por cierto, ubicado a escasos metros de la casa del alcalde.
Menos concursos, `competiciones´ y chorradas varias y más organización, que no es es tan complicado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder