Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las normas reguladoras de la aplicación de la tarifa social en las tasas de suministro de agua potable y de servicio de saneamiento, para no cobrarla en determinados casos, y la adquisición de dos nuevos autobuses.
Se trata de las tarifas contempladas en los artículos 4,1 a) y 4,3, respectivamente, de las ordenanzas fiscales reguladoras de ambas tasas aprobadas para 2016.
En estas normas se contemplan los requisitos a reunir por los solicitantes, la documentación que con carácter preceptivo ha de adjuntarse y el procedimiento a seguir para su concesión.
Esta tarifa social de agua se añadirá a las ayudas que el Consistorio concede cada año para pagar las tasas de basura, agua e IBI. En el caso del agua, fueron 92 personas las que se han beneficiado este año.
Nuevos autobuses
Por otra parte, se ha autorizado, a la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, la adquisición de dos autobuses diesel, uno de entre 7,5 y 8,7 metros de longitud, y otro de entre 10,4 y 10,8 metros, para sustituir a dos vehículos existentes. No se adquirirán vehículos híbridos, como en su día se pensó. De hecho, uno de ellos circuló en pruebas por la capital varios días.
También se han aprobado la prórroga de autorizaciones en mercados al aire libre, el calendario de mercados para el año 2016 y la concesión de autorizaciones en el mercadillo del Mercado Chico. El Viernes Santo habrá mercadillo en el entorno de la plaza de toros, pero no en el Mercado Chico, que se adelantará al miércoles.
La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de La Colilla para el vertido de aguas residuales procedentes de dicho municipio a la red de saneamiento de Ávila; y ha adjudicado la prestación de servicios auxiliares de atención al visitante del Palacio Superunda-Caprotti al Centro de Transición al Empleo Ordinario SL, de Aspaym, por de 53.845 euros.




¿otra vez diesel? | Viernes, 18 de Diciembre de 2015 a las 08:34:18 horas
Casi ninguna ciudad compra ya autobuses tan contaminantes. Existen muchas más posibilidades en el mercado: gas, híbridos, eléctricos, biodiesel....
¿pero es que nunca vamos a ir al paso de los tiempos?
¿No lo habían rechazado el mes pasado los demás partidos políticos? ¿qué ha pasado para que otra vez volvamos a las andadas?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder