Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
La coordinadora general del PP de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha destacado que “una de las herramientas más potentes” para combatir la desigualdad es el empleo y que la prioridad del PP también pasa por fomentar el empleo y el emprendimiento femenino.
![[Img #48241]](upload/img/periodico/img_48241.jpg)
También ha planteado que se den pasos “firmes” relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar, ha afirmado en el cierre de un acto electoral realizado en Arévalo.
García ha señalado que su partido impulsará, en el conjunto del país, un plan para la promoción de las mujeres rurales 2015-2018, y que estudiarán y analizarán la Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias, además de incrementar el porcentaje de bonificación hasta el 60 por ciento en la cuota de la Seguridad Social para las mujeres que se conviertan en cotitulares a través de esta ley. También se ampliará hasta los 55 años la edad en la puedan beneficiarse de la bonificación.
De la misma forma, se apuesta, desde la Junta de Castilla y León, por una “decidida política de apoyo” a las familias y a la conciliación, con la creación de plazas en centros de atención infantil para niños de 0 a 3 años, el desarrollo de programas específicos como ‘Conciliamos’ o en el mantenimiento de beneficios fiscales directamente vinculados al apoyo a la familia y a la conciliación.
Sin olvidar que “la peor expresión de la desigualdad es la violencia de género”, Alicia García ha considerado, en este sentido, que el empleo es “fundamental” para la integración y normalización, por lo que se promoverán itinerarios específicos de empleabilidad para mujeres víctimas.
Educación
En Gavilanes, el número 2 del PP abulense al Congreso, José Ramón García-Hernández, ha asegurado que el PP es “el único partido que garantiza la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos”.
García-Hernández se ha referido a “otras” opciones políticas que “pretenden acabar con los centros concertados”, frente al planteamiento de los ‘populares’, que defienden que los padres elijan el tipo de educación que quieren para sus hijos, bien sea pública, privada o concertada.
Para el candidato al Congreso del PP “no se puede cercenar la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos”.
![[Img #48242]](upload/img/periodico/img_48242.jpg)




Uno | Jueves, 17 de Diciembre de 2015 a las 20:24:23 horas
Lo de libertad de decisión que dicen ,traducido es " no perjudiquemos el negocio de la educación del sector privado", lo que pasa es que muchos pensamos que la educación, la sanidad,la vivienda y otros servicios (siempre a nivel básico que asegure cohesión social) tienen que ser públicos no privados, la creciente presión para hacer negocio con los derechos de los ciudadanos tiene que tener limites claros y son que no se puede ganar dinero con los servicios necesarios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder