Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El ataque de lobos en el norte de la provincia, cerca de Madrigal de las Altas Torres, ha dejado una decena de ovejas muertas y otras malheridas.
![[Img #4470]](upload/img/periodico/img_4470.jpg)
Ha ocurrido en una explotación ovina cercana al casco urbano de Moraleja de Matacabras. Según UPA: “se constata el temor ya denunciado sobre la peligrosa expansión del lobo por toda la provincia, ya que esta última lobada se produce en plena comarca de La Moraña y por lo tanto en una zona alejada de sierra, donde hasta ahora se habían producido la práctica totalidad de ataques”.
La organización agraria señala que este hecho confirma “la superpoblación de lobos en la provincia de Ávila”.
“En esta ocasión se da la circunstancia de que las ovejas se encontraban cercadas, por lo que se demuestra que ni con perros mastines ni con medios de prevención como enrejados se puede disuadir la voracidad de estos animales salvajes”, lamentan, y acusan a la Consejería de Medio Ambiente de “favorecer la expansión de la fauna salvaje”, a la vez que piden un “plan de contención” de este animal.
Las pérdidas económicas de este ganadero superan los 1.000 euros por las ovejas muertas y heridas “sin contar las pérdidas sobrevenidas por mermas en producción e incluso con abortos que se producirán a corto y medio plazo en esta explotación ganadera”.




Duran | Viernes, 28 de Septiembre de 2012 a las 12:17:54 horas
Primero antes de acusar hay que saber si ha sido el lobo o los perros
Accede para votar (0) (0) Accede para responder