Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
FSP-UGT llevará a los tribunales la designación de la nueva jefa de Servicios Sociales en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, dependiente de la Diputación de Ávila, institución que ha alegado que es un nombramiento “temporal”.
La organización sindical entiende que “se ha producido fraude” en la atribución de funciones, toda vez que la nueva jefa de Servicios Sociales también lo es del de Cultura de forma habitual.
FSP-UGT ha señalado que el puesto en origen de esta persona es psicóloga en el centro residencia, una plaza que tiene reservada, aunque también tiene otro puesto, en comisión de servicios, como jefa del Servicio de Cultura, cargo al que accedió, según el sindicato, “tras modificar la Relación de Puestos de Trabajo”, con el fin de “que pudiera desempeñarlo”. Ahora, además y en “atribución de funciones”, ocupa un puesto cuya dedicación es “plena”, como directora del centro residencial.
Por su parte, la Diputación de Ávila ha subrayado que los acuerdos adoptados se han tomado “en base a la legalidad vigente” y “conforme a informes jurídicos” y que el nombramiento de esta persona como responsable de Servicios Sociales responde a la “urgente necesidad de cubrir el puesto”, pero tiene “carácter temporal hasta que se provea la plaza por el cauce ordinario”.
Esta atribución de funciones -ha continuado la Diputación Provincial- está motivada en la “necesaria continuidad de la prestación de un servicio esencial” en la institución.





Oposicion | Jueves, 17 de Diciembre de 2015 a las 19:21:53 horas
Y la oposición no tiene nada que decir. Se calla como siempre. Que investiguen las contrataciones ilegales que hacen con las bolsas de empleo! Que nos den oportunidad a todos para que nos presentemos!. No se enteran o no se quieren enterar, luego se preocupan de otras tonterías ,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder